Search
Close this search box.

A favor de una Reforma Laboral que Preserve los Derechos de Trabajadores

ctm-vallarta-img100

Secretaria de Acción Juvenil, Jaqueline Torres Guerra, rechaza a quien quiere la división de la clase obrera y el desaparecer el derecho de libre asociación de los trabajadores

No a una reforma laboral que busca dividir a la clase obrera, desaparecer el derecho de libre de asociación de los trabajadores, su mejor arma para una eficiente defensa de sus derechos, que se cumpla el derecho Constitucional de que el salario alcance a cubrir las necesidades de los trabajadores y sus familias como lo contempla el artículo 123 Constitucional, así lo expresó Jaqueline Torres Guerra, secretaria de acción juvenil de la Federación de Organizaciones Obreras Femeniles (FOOF), en el marco de la conmemoración del día del trabajo y 27 aniversario de la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta.

En este sentido, señaló que por el contrario, dicen sí a la reforma laboral, que preserve e incremente los derechos consagrados para los trabajadores en el artículo 123 Constitucional y a una que respete el derecho al trabajo de las mujeres trabajadoras, estabilidad en el empleo, equidad de género, salarios y prestaciones justas, respeto a su dignidad como ser humano.

De igual manera indicó, están a favor de una reforma laboral, que fortalezca el Instituto Mexicano del Seguro Social, atención a la Salud de la clase trabajadora, que fortalezca el INFONAVIT y se garantice una vida digna del trabajador cuando por jubilación sea el momento de pasar al retiro.

“Nuestro Secretario General, Rafael Yerena Zambrano, está de la mano con el gobierno municipal y estatal, para mantener la estabilidad social, laboral e incrementar la inversión de capital, con ello las fuentes de empleo que tanto ayudan a la economía y la población en general, por lo que hoy reconocemos su gran labor al frente de la Federación”.

En este contexto, agradeció al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, por todo su apoyo para darle solución a la diversa problemática de los trabajadores de algunos sindicatos, que han gestionado ante el H. Ayuntamiento que usted preside.

Al mismo, dijo, la lucha de la clase trabajadora contra la explotación del hombre por el hombre, que existe desde inicios de la humanidad, ha sido con el propósito de obtener el respeto, reconocimiento, valor y el pago justo por los servicios que presta a un patrón, para que este obtenga una utilidad.

No fue, ni es, ni será fácil, ha costado mucha sangre en la obtención de la mismas, como lo fue en su momento.

Destacó que fue en 1992, cuando nace la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta, “con la que estamos cumpliendo 27 años desde su nacimiento hasta hoy, somos una central de trabajadores de vanguardia, futurista, responsable y comprometida con los trabajadores, capaz de negociar y concertar el crecimiento con la parte patronal sin descuidar nuestro objetivo: el mejoramiento de las condicione de trabajo para los trabajadores”.

Finalmente, señaló que el trabajo que realizan a favor de los agremiados, los distingue de las demás organizaciones, “nos respalda plenamente nuestra unidad, organización y fuerza, por ellos siempre seremos hoy y mañana, la más representativa y mayoritaria de la clase trabajadora, en México”.

CREDITOS

Fuente:

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *