La violenta muerte de Irma el pasado lunes afuera de las instalaciones de la CTM, ha incitado una variedad de reacciones entre las autoridades y la ciudadanía. El Secretario de la CTM, Rafael Yerena Zambrano acerca del terrible hecho.
A la familia, amigos y publico en general:
Lamentamos y repudiamos tajantemente todo acto de violencia a las mujeres de Puerto Vallarta, especialmente el reciente deceso de la Sra. Irma Fregoso Ortiz, el pasado lunes 15 de julio del presente a las afueras de nuestras instalaciones.
Desde la fundación de la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta, y los Sindicatos de Trabajadores que integramos la CTM Vallarta en 1954, hace 70 años, se ha velado por los derechos y seguridad de las y los trabajadores, así como de la relación obrero – patronal, priorizando ante todo momento que los acuerdos que se dan entre ambas partes sean en un marco de consenso y respeto, impulsando en todo momento la justicia y la paz, en el ámbito laboral y social.
Desde la nuestra Federación Regional de Puerto Vallarta CTM condenamos tajantemente la muerte de la Sra. Irma Fregoso Ortiz, mujer intachable y sumamente profesional, con la que sostuvimos una relación armónica y de respeto, en el quehacer obrero – patronal. Desconocemos los motivos de este lamentable acontecimiento, en espera de que la justicia sea pronta y expedita, por lo que nos unimos a la pena que embarga la familia, su señor esposo y su hijita.
La CTM Vallarta – Bahía de Banderas, continuara promoviendo y fortaleciendo la relación obrero – patronal, mediante acciones que impulsen el respeto, seguridad, consenso, justicia y paz, para sus agremiados coma lo hemos hecho a lo largo de 70 anos, en los que hemos construido juntas la paz laboral que nos caracteriza en el ámbito Laboral en el país yen nuestra región.
Con saludo respetuoso y sinceras condolencias.