Search
Close this search box.

Presenta la CTM Vallarta recuento de actividades en el 2016

ctm-vallarta-img510

Como parte de la celebración del 80º Aniversario de la organización, en Puerto Vallarta se realizaron diversos eventos comunitarios, iniciativas legislativas en favor de los sectores más vulnerables, así como un incansable trabajo de diálogo y acuerdos con todos los sectores.

Para Don Rafael Yerena Zambrano, el 2016 concluye con grandes logros tanto para el sindicato como en el ejercicio legislativo. Sin embargo 2017 será un año con retos importantes, que demanda el compromiso de todo el sector obrero-patronal para continuar trabajando por lograr mejores condiciones de vida. Este 2016 se llevaron a cabo múltiples actividades como parte del 80º aniversario de la organización, que nos permite hacer un extraordinario recuento de actividades y logros.

Uno de los eventos más trascendentes del año lo protagonizaron la comunidad infantil en la celebración del Día del Niño, en una jornada donde se entregaron regalos a los niños de la Casa Hogar Máximo Cornejo. Los asistentes pudieron disfrutar de compañía y cariño en una fiesta amena y divertida. Esta iniciativa estuvo enmarcada en la lucha permanente de la CTM por “la inclusión de todos”, y en la campaña por la defensa de los derechos de los niños y en contra del trabajo infantil.

En el ámbito legislativo, se aprobaron tres iniciativas propuestas por el diputado federal y secretario general de la CTM Jalisco, Don Rafael Yerena Zambrano, enfocadas a proteger sectores sociales de los trabajadores, los adultos mayores y las mujeres. Entre las iniciativas figuran la promoción de la equidad de género en el sector rural, el apoyo al deporte, una declaración a favor de una cultura de la paz, y una petición de bienestar integral para los derechohabientes del ISSSTE. Iniciativas recopilas y presentadas en un informe de gestión legislativa de Rafael Yerena Zambrano ante los alcaldes de Puerto Vallarta, Talpa y Mascota, quienes reconocieron la labor.

Para la comunidad local y los trabajadores se llevó a cabo exitosamente el Festival Gastrohotelero 2016, en el que una verdadera multitud se reunió en torno al evento.
Cerca de 3000 trabajadores participaron en la IX Semana de Convivencia de los Trabajadores Gastrohoteleros 2016. Lo integraron 11 eventos, entre ellos un certamen de belleza -donde resaltamos la belleza interior y exterior de la mujer trabajadora-, carreras deportivas, el tan concurrido concurso de bartenders; así como talleres y seminarios para los trabajadores de la industria en las diferentes disciplinas.

Cerca del fin del año se organizó una gran jornada de servicios médicos y jurídicos gratuitos, donde especialistas de diversas instituciones de Guadalajara atendieron a cientos de familias en 16 especialidades médicas, incluyendo mamografías y mastografías. La jornada incluyó asesorías jurídicas, inscripciones al seguro popular y otros servicios, sin costo alguno para los beneficiarios. En total fueron 518 consultas en todos los rubros.

A lo largo de todo el año, hicimos amigos y cumplimos tareas. Se estrecharon acuerdos y se forjaron vínculos comunitarios y organizacionales. Se tomó protesta ante nuestra gente del nuevo comité ejecutivo. Se diligenciaron cientos de gestiones y necesidades.

CTM Vallarta finaliza un año más de trabajo y servicio a las familias vallartenses, deseando feliz navidad y próspero año 2017 para todos.

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *