Los primeros programas de apoyo que otorgó el Infonavit en medio de la pandemia de Covid-19 están por llegar a su fin y más de 100 mil acreditados tendrán que normalizar sus pagos
Los seguros de desempleo y prórrogas sin intereses terminarán a partir de noviembre para 118 mil 810 trabajadores, de esta cifra, más de 97 mil perdieron su empleo, por lo que 49 mil 89 solicitaron seguro por desempleo más prórroga sin intereses y 47 mil 915 pidieron la cobertura ante la pérdida de su trabajo.
21 mil trabajadores, optaron por diferir sus pagos sin generar intereses moratorios.
Considerando que los trabajadores aún no tengan una situación financiera favorable, el Infonavit alista nuevos esquemas para reestructurar los adeudos.
“Se pueden acercar a nosotros y solicitar la cobranza social, para que empecemos desde ya a reestructurar”, explicó Carlos Martínez, director general del Infonavit.
Infonavit usará el Fondo de Protección de Pagos
El Instituto prevé utilizar esquemas como el Fondo de Protección de Pagos, donde el acreditado acuerda un pago de 10 por ciento de su mensualidad por seis meses y puede mantenerse al corriente.
También se puede solicitar un dictamen por capacidad de pago o un estudio socioeconómico para ajustar mensualidades, incluso a quienes son pensionados.