Search
Close this search box.

¿Conoces los beneficios del Fondo de Ayuda Profamiliar de CTM Vallarta?

ctm-vallarta-img21

El Fondo de Ayuda Profamiliar se sostiene gracias a la aportación de todos los trabajadores sindicalizados. Esta prestación protege al trabajador sindicalizado ante la pérdida de un ser querido.

La CTM, desde sus inicios, buscó estar al servicio de los trabajadores y conseguir mejores prestaciones laborales. Es por ello que se creó hace 25 años el Fondo de Ayuda Profamiliar.

Esta prestación protege al trabajador sindicalizado ante la pérdida de un ser querido, ya sea mamá, papá, cónyuge, hijos, hermanos y medios hermanos.

Desde su creación se han entregado 6.439 apoyos a trabajadores de la CTM, con el objetivo ayudar a cubrir los gastos funerarios que surgen ante esta situación. En total se han entregado $43,000,000 (cuarenta y tres millones pesos) hasta el año 2022, beneficiando a más de 6 mil familias. Y esto GRACIAS A LAS APORTACIONES DE TODOS LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS.

El Fondo de Ayuda Profamiliar, además de ser un apoyo para las familias, también cumple con la función social de que cada miembro de la familia se vincule en esta difícil situación.

Cada año se acuerda el monto de esta cuota extraordinaria que se sumará a la aportación sindical. Actualmente, se pagan 6 quincenas de 150 pesos al año. Un total de 900 pesos anuales y la nueva suma asegurada que nos autorizaron los compañeros sindicalizados es de $9,000.00 pesos por evento.

La persona sindicalizada puede pedir esta protección por un total de 3 eventos de por vida, y cubre cualquier situación de deceso.

Conoce los detalles del FONDO DE AYUDA PROFAMILIAR:

El trabajador puede acceder a esta ayuda presentando los siguientes documentos en las oficinas de la CTM Vallarta (Calle Colombia & Nicaragua, Colonia 5 de Diciembre, Puerto Vallarta):

  • Acta de defunción
  • Acta de nacimiento del trabajador
  • Credencial del sindicato
  • Recibo de pago de Ayuda Profamiliar y la ultima nomina
  • Recibo de gastos del funeral de cualquier cantidad

La CTM se caracteriza por apoyar a los trabajadores como ningún otro organismo. Es por eso que se enorgullece de ser una de las pocas instituciones que tiene vigente este beneficio ante la pérdida de un familiar. Reclamar esta prestación es su derecho. ¡El sindicato es de todos!

CTM Vallarta. Unidad y Trabajo. SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA, GASTROHOTELERA Y DE SERVICIOS EN GENERAL.

POST

Publicado en:

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *